Skip to main content

Siete pasos para impulsar la cultura de la seguridad a través de HR

Lograr una sólida cultura de seguridad es difícil. Sostenerla es aún más difícil. Idealmente, las mejoras en su programa de seguridad deberían sobrevivir a los cambios organizativos y de liderazgo, y su equipo de recursos humanos puede garantizar que la cultura de la seguridad esté integrada en el lugar de trabajo. A continuación le mostramos cómo su equipo de recursos humanos puede ayudarlo a abordar la seguridad durante todo el ciclo de "contratar para jubilarse".

Comience por el principio: Requisitos de trabajo

Es esencial consolidar un enfoque de seguridad en el que los empleados cumplan con todas las normas de seguridad e intervengan, incluso deteniendo potencialmente el trabajo, cuando se encuentren con actos inseguros.

El proceso de entrevista: Requisitos de seguridad

Su organización debe definir requisitos mínimos de seguridad como parte de sus criterios de entrevista. Durante el proceso de entrevista, puede hacer preguntas "incómodas" a los candidatos y realizar entrevistas de comportamiento para descartar a los aplicantes que muestren poca probabilidad de mejorar en su cultura de seguridad. Además, se pueden realizar pruebas de condición física para garantizar que los candidatos puedan realizar las tareas necesarias de forma segura. Esta área, en particular, necesita experiencia en recursos humanos para identificar adaptaciones razonables y calificaciones profesionales de buena fe.

Dar la bienvenida a sus empleados seguros: Incorporación

Una vez que contrate a una persona, establezca expectativas claras de seguridad a través de una capacitación obligatoria e interactiva que revise las reglas de seguridad más importantes. Este conocimiento puede ser probado antes de que el empleado sea autorizado para trabajar. Tener  líderes senior presentes para esta capacitación es fundamental para establecer un liderazgo visible y tangible desde el momento en que comienza la carrera del empleado. Los gerentes de nuevos empleados también deberían comenzar a corregir y reforzar el comportamiento de seguridad de inmediato para evitar la formación de hábitos descuidados.

Aprendices de seguridad permanente: Desarrollo

Las evaluaciones de entrenamiento y acondicionamiento físico deben ser continuas y formar parte de sus competencias y requisitos definidos para la progresión en la empresa. Las mejores organizaciones usan el modelo 70-20-10 para el desarrollo de habilidades: 70% en el aprendizaje laboral, 20% de orientación y tutoría, y 10% de capacitación en el aula para introducir y reforzar estos requisitos.

Competencia de seguridad como criterio de promoción: Progreso

Ser promovido es uno de los mensajes más fuertes que envían las organizaciones sobre la cultura y la seguridad, y debe ser parte de ese mensaje. Las organizaciones deben tener criterios de seguridad explícitos para las promociones. En los niveles más bajos de la organización, esto debe incluir entrenamiento de seguridad completo y participación en programas y actividades de seguridad. En niveles más altos de la organización, esto debe incluir liderazgo visible, capacidad técnica y lograr resultados de seguridad.

Incite los comportamientos correctos: Recompensa

La gente responde a incentivos. Recursos humanos puede ayudar a garantizar que las estructuras de incentivos estén bien pensadas, recompensar los comportamientos correctos y minimizar las consecuencias de comportamientos incorrectos.

Corregir comportamientos: Disciplina

Cuando las personas no cumplen con sus estándares de desempeño de seguridad, tome medidas correctivas. Debe haber un proceso claro para incluir componentes de seguridad en el proceso disciplinario.

Trabajar estrechamente con Recursos Humanos para incorporar la cultura de seguridad de "contratar para jubilarse" es una poderosa combinación de recursos de la compañía. Impulsar la cultura de seguridad de esta manera holística probablemente no solo reducirá las lesiones en el lugar de trabajo, sino que también aumentará la productividad y protegerá sus resultados.

 

Larry Pearlman

Vicepresidente sénior, Práctica de estrategias de la fuerza laboral

  • United States