Skip to main content

Cautivas: protección a empleados ante el alza de costos médicos

El aumento de los costos médicos es un gasto importante para las empresas. En 2017, los costos médicos aumentaron casi un 10% a nivel mundial, de acuerdo con el Informe Global de Tendencias Médicas 2018 de Mercer Marsh Beneficios. Eso es casi tres veces la tasa estimada de la inflación a nivel mundial.

Mientras las empresas siguen buscando maneras de controlar estos costos crecientes, una estrategia que muchos de ellos utilizan es la de asegurar beneficios a los empleados a través de sus programas de compañías de seguros cautivas. De acuerdo al Reporte de Cautivas de Marsh 2018, en el 2017 las cautivas administradas por Marsh en relación con beneficios para empleados aumentaron de la siguiente manera:

  • 35.7% para la agrupación multinacional.

  • 21.8% para beneficios para empleados.

  • 14.3% para exceso de pérdidas médicas.

En los últimos cinco años, el número de cautivas gestionadas por Marsh para asegurar grupos multinacionales para riesgos de beneficios, ha aumentado en un 550%.

Un mayor uso de cautivas

Asegurar o reasegurar los beneficios de los empleados a través de una cautiva puede tomar a las organizaciones multinacionales una cantidad significativa de tiempo a medida que consolidan los contratos de beneficios en diferentes países para ese propósito. En general, los programas de beneficios se proporcionan a las subsidiarias locales y grupos de empleados a través de múltiples aseguradores o contratos de red, algunos de los cuales pueden ser de varios años.

Los costos acumulados para asegurar los riesgos de los beneficios de los empleados a menudo exceden los del seguro global de propiedad y accidentes. Sin embargo, el financiamiento de los beneficios y la gobernanza son mucho menos sofisticados. Esperamos un crecimiento continuo de las cautivas que suscriben beneficios para empleados multinacionales durante los próximos tres a cinco años, ya que el soporte del servicio sigue una estructura similar a los programas globales de propiedad y siniestros, que están centralmente controlados con un gobierno consistente y transparente.

Entre las cautivas manejadas por Marsh, el interés permanece constante para suscribir coberturas de beneficios para empleados tales como seguro de vida grupal, agrupación multinacional para salud y discapacidad, y beneficios voluntarios tales como propietarios de casa y automóviles. De acuerdo con nuestro informe, entre las cautivas manejadas por Marsh que aún no están suscribiendo cobertura de beneficios para empleados, están:

  • 19% es probable que consideren suscribir cobertura de beneficios para empleados en el futuro cercano.

  • 16% lo están considerando actualmente.

Los beneficios voluntarios, incluidos los propietarios de viviendas, la responsabilidad civil del automóvil y la responsabilidad general, también están experimentando un fuerte crecimiento en las cautivas manejadas por Marsh.

Protegiendo el capital humano

En general, las empresas buscan generar eficiencias y ganar control, ya que enfrentan la triple amenaza de inflación de los costos del seguro médico, una fuerza laboral que envejece y un cambio en la responsabilidad de proporcionar beneficios de los gobiernos a las empresas. El capital humano es el activo más valioso de una organización, y las cautivas ofrecen formas creativas de protegerlo, incluido el financiamiento de beneficios para los empleados, la mejora de los programas de seguridad y la recompensa de los comportamientos que reducen los riesgos.

 

Lorraine Stack

International Advisory and Sales leader

  • Ireland