Mark Waters
Market Development Leader
-
United Kingdom
Los miembros de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) no se parecen a ninguna de las generaciones que les han precedido. Son autosuficientes, pero abiertamente colaborativos. Persiguen la realización personal, al tiempo que hacen campaña activamente contra la injusticia social. Y, como grupo, tienen expectativas muy diferentes del mundo del trabajo que sus predecesores.
Los miembros de la Generación Z tienen poco interés en ascender en la escalera corporativa. No se definirán por sus títulos de trabajo. Y tienen poca lealtad a sus empleadores. En cambio, ven el trabajo como un medio para financiar una vida más satisfactoria fuera del lugar de trabajo, una forma de ganar dinero para financiar sus verdaderas pasiones.
Para los líderes sénior, esto significa repensar los enfoques de sus organizaciones para el diseño de puestos de trabajo y las recompensas. La Generación Z no trabajará durante años en trabajos poco gratificantes con la esperanza de financiar una jubilación cómoda. Buscan roles que les ofrezcan la flexibilidad y autonomía que necesitan para disfrutar de sus vidas en el aquí y ahora. Quieren paquetes de beneficios que les ayuden a navegar por el estrés cotidiano de la vida moderna. Y quieren trabajar para empleadores que estén comprometidos a marcar la diferencia en el mundo.
Es fundamental que los empleadores prioricen la salud y el bienestar de sus empleados, en particular su bienestar mental. Esta es una de las principales áreas de preocupación para la Generación Z, un grupo que ha crecido a la sombra de las crisis financieras, los eventos del cambio climático, las presiones de las redes sociales y una pandemia mundial. Ante estos desafíos, tal vez no sorprenda que nuestro informe Health on Demand 2023 haya encontrado que más de la mitad de los miembros de la Generación Z se sienten estresados en su vida cotidiana.
Los miembros de la Generación Z buscan que sus empleadores muestren una comprensión auténtica de los factores tanto dentro como fuera del trabajo que afectan su bienestar, y que diseñen trabajos y lugares de trabajo que mitiguen los riesgos de estrés y agotamiento. En particular, los empleadores deben ser conscientes de los riesgos de las presiones laborales, la cultura tóxica, el liderazgo deficiente, la seguridad laboral y la falta de flexibilidad en los horarios o lugares de trabajo que contribuyen al agotamiento, y hacer un esfuerzo concertado para mantenerse al tanto de estos problemas.
También es importante que los empleadores tengan una comunicación abierta y bidireccional con los empleados, combinada con apoyos preventivos de salud mental para ayudar a desarrollar la resiliencia y la capacidad de autocuidado de las personas. Los miembros de la Generación Z están ayudando a superar parte del estigma asociado a la salud mental (por ejemplo, el 58% se siente cómodo diciéndole a su gerente o colegas que ven a un terapeuta o toman medicamentos para un problema de salud mental), y los empleadores deben mantener este progreso preparando a los gerentes para tener conversaciones empáticas y de apoyo.
Los miembros de la Generación Z son los primeros verdaderos nativos digitales. Crecieron con la tecnología y es una parte integral de su vida cotidiana. Los empleadores deben reconocer esto y asegurarse de brindar beneficios que satisfagan el apetito de la Generación Z por las soluciones digitales.
Nuestro informe Health on Demand reveló que más de tres cuartas partes (76%) de la Generación Z considera atractivo un futuro en el que las innovaciones tecnológicas permitan que la atención médica se brinde a través de la realidad virtual en el hogar, con Siri y Alexa concertando citas en su nombre. Y tres de sus cinco intervenciones de bienestar más útiles se relacionan con soluciones digitales:
Cuando se trata de comunicaciones de beneficios, los empleadores también deben adoptar plenamente las plataformas digitales. Es poco probable que un folleto PDF de beneficios descargado de la intranet de un empleador atraiga a este segmento. En su lugar, los empleadores deben adoptar los canales digitales donde reside la Generación Z: video, audio y redes sociales bajo demanda. Y deben esperar entablar un diálogo bidireccional con este grupo: los miembros de la Generación Z siempre harán preguntas, y los empleadores deben estar dispuestos a tener estas conversaciones con este grupo.
Los miembros de la Generación Z se preocupan genuinamente por los problemas sociales y quieren que sus empleadores se comprometan activamente con sus preocupaciones. Esperan que los empleadores adopten una postura sobre causas importantes, como la justicia social, la salud de las mujeres y la neurodiversidad. Nuestra investigación encontró, por ejemplo, que el 79% de los miembros de la Generación Z dicen que es importante para ellos que sus empleadores apoyen firmemente los salarios dignos. Pero esto significa algo más que expresar su apoyo en los feeds corporativos de Twitter. Los miembros de la Generación Z identificarán rápidamente los mensajes no auténticos y el "greenwashing".
Esperan que sus organizaciones respalden las declaraciones públicas con acciones reales y tangibles que beneficien a la sociedad.
No hacerlo puede tener graves consecuencias. Si sienten que su empleador no está involucrado en cuestiones sociales, los miembros de la Generación Z tienen un 75% más de probabilidades que las generaciones anteriores de considerar otros trabajos que se alinean mejor con sus valores y un 80% más de probabilidades de estar menos comprometidos con las actividades cotidianas en el trabajo.
Es importante para mí que mi empleador apoye firmemente estas causas :
Los empleadores tienen una gran oportunidad de demostrar su compromiso con los problemas sociales críticos en la forma en que diseñan sus trabajos y enfoques de los beneficios para los empleados. Por ejemplo, los empleadores pueden demostrar que apoyan la sostenibilidad ambiental mediante la introducción de beneficios respetuosos con el medio ambiente en sus carteras.
Los empleadores también deben auditar sus paquetes de beneficios para verificar si todos los grupos dentro de la fuerza laboral tienen acceso al apoyo que necesitan para respaldar los objetivos de diversidad, equidad e inclusión. Por ejemplo, deben realizar un análisis de brechas para garantizar que se aborden las necesidades de salud de las mujeres en todas las etapas de la vida, desde el apoyo a la fertilidad y el acceso a la anticoncepción hasta la atención posparto y el apoyo a la menopausia.
Las organizaciones también pueden proporcionar oportunidades profesionales para que los empleados influyan en los problemas sociales críticos por sí mismos. Pueden organizar programas formales de voluntariado, por ejemplo, en los que las personas van a la comunidad y dedican su tiempo y experiencia a proyectos importantes, o pueden ofrecer tiempo libre remunerado para que los empleados se dediquen a causas sociales de su elección.
Ayudar a la Generación Z a prosperar de forma sostenible en el trabajo tiene que ser una prioridad para los equipos de beneficios de las organizaciones de todo el mundo. Este grupo representa el futuro de los negocios: son los empleados de hoy y los líderes de mañana. Los empleadores deben reconocer y abordar las necesidades únicas de la Generación Z. Los que fracasan se enfrentan a un futuro definido por la escasez de mano de obra. Los miembros de la Generación Z se alejarán rápidamente de las organizaciones que no cumplan con sus expectativas y, una vez que se hayan ido, es posible que nunca regresen.
Market Development Leader
United Kingdom