La época decembrina es una de las preferidas en todo el mundo, es un tiempo para compartir, disfrutar y celebrar, además, los bonos que se reciben en las fechas como aguinaldos hacen que sea una época muy anhelada. Por otro lado, en la misma medida tiende a ser una época un tanto estresante debido a los costos que conlleva esta temporada, pues la fiebre por las compras navideñas, puede hacer esfumar dichos aguinaldos y quedar cortos de dinero al final del mes.
A partir de ahora no tiene porqué ser así, para ahorrar durante las celebraciones decembrinas, es importante que lleve un monitoreo de los gastos y ajustarse a un presupuesto que le permita disfrutar sin acumular deudas.
¿Cómo puede lograr esto? Pensando en la preocupación y estrés que se genera, hemos traído unos pequeños consejos como regalo para usted, y así evitar el gasto excesivo pero obteniendo un detalle especial para todos en su lista.
Cumplir con un presupuesto de regalos
Una de las cosas más importantes que puede hacer para ahorrar dinero durante las celebraciones, es ajustarse a un presupuesto de regalos. Dentro de su presupuesto mensual puede agregar esta sub categoría y así administrar correctamente cuánto gastará en cada regalo.
El presupuesto puede que no parezca muy divertido, especialmente durante las vacaciones, pero puede mirarlo como un desafío creativo. Algunas veces, los regalos cuidadosamente pensados, es decir, regalos caseros, son mucho más significativos que los más caros.
Planifique su lista de regalos por adelantado
Otro aspecto importante de ahorrar en las celebraciones decembrinas es planear con anticipación cuando compre los regalos. Puede comenzar a buscar los regalos que desea obsequiar en cualquier momento durante el año, aunque las grandes rebajas de la temporada comienzan a partir del Viernes Negro y son recomendables para comenzar las compras.
Si compra con anterioridad, asegúrese de mantener una lista de lo que ha conseguido para quién y lo que aún no has comprado y necesitas. No querrá terminar comprando varios regalos para una persona y ninguno para otra.
Haga su pedido en línea temprano
Ordenar en línea significa realizar las compras desde la comodidad de su propio sofá mientras descansa de un día de trabajo. Ese es el tipo de multitarea que nos ocupa. Verifique el precio de ese juguete que tiene en mente para dar de regalo en varias tiendas sin moverse de su hogar. Sin embargo, asegúrese de hacer esto lo suficientemente temprano para obtener las opciones de envío en línea más baratas. Lo último que necesita en esta temporada es un presupuesto arruinado por todas esas tarifas de envío nocturno o envío express.
Envuelva los regalos creativamente
No tiene que gastar la mitad de sus ingresos de diciembre en papel colorido o cubierto de personajes que terminarán destrozados y amontonados en su piso el día de abrir los regalos. ¡Sea creativo!
En internet puede encontrar múltiples opciones para ahorrar al envolver sus regalos. Una muy buena opción para tener presente es utilizar el papel de seda para envolver, es elegante, bonito, y económico.
También puede hacer su propio papel de regalo, con algunos videos de muestra y unos cuantos materiales puede crear un hermoso papel de regalo personalizado con sus gustos específicos, puede que le tome un par de días para obtener el resultado, pero es una opción divertida, y económica.
Otra opción es reutilizar sus papeles de regalo que ha recibido en ocasiones anteriores, puede que sea una opción tacaña, pero no deja de ser una alternativa ecológica. Muchas veces al abrir un regalo, el papel queda intacto lo que permite que sea reutilizado. Es una opción muy buena para ahorrar tanto dinero como tiempo.