Doug Rice
Director Gerente, Jelf International Services
-
United Kingdom
Las empresas de hoy no sólo compiten por los clientes, sino también por los empleados. Atraer, retener y desarrollar el talento a veces puede ser tan difícil como el mismo crecimiento del negocio.
Según Manpower Group, el 40% de los empleadores globales reportan escasez de talento. En Latinoamérica, Argentina es el país con la mayor escasez de talento, con un 59% de las empresas reportando esta falta. El problema ocurre en una variedad de industrias. Por ejemplo, Marsh destacó recientemente la escasez de talentos que enfrenta la industria marítima, así como y la escasez de pilotos en la industria de la aviación.
Dado este entorno, los empleadores deben destacarse si quieren atraer la mano de obra necesaria para el futuro, sobre todo porque la escasez de talentos tiene el potencial de impactar los planes de crecimiento y satisfacción del cliente. Pero no es suficiente conseguir el talento adecuado para unirse a su organización, también es igual de importante la retención.
Al tomar los siguientes tres pasos, su organización puede estar en una mejor posición para atraer y retener el talento adecuado:
1. Llevar a cabo revisiones regulares de salario. Realizar revisiones regulares de salario es quizás el método más obvio de atraer y retener talento, asegurando que los salarios son competitivos en relación con papeles similares en el mercado y que le muestra valor a los empleados existentes. Sin embargo, investigaciones demuestran que el pago por sí solo puede tener un efecto limitado sobre la satisfacción de los empleados. Otros factores necesitan ser tomados en consideración para que usted sea un reclutador y un retenedor verdaderamente competitivos del talento.
2. Mejorar las condiciones de trabajo. Su empresa también podría tratar de mejorar las condiciones de trabajo mediante la adopción de medidas para garantizar que su cultura corporativa promueva un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados.
3. Ofrecer beneficios mejorados para los empleados. Usted puede seguir siendo competitivo reconsiderando el nivel de beneficios para empleados que ofrece. Al ofrecer a los empleados beneficios asequibles y valiosos, además de su paquete de sueldo básico, el plan de beneficios adecuado puede ayudarlo a atraer a personas de alto calibre para que se unan a su organización y mantenerlas.
Identifique brechas en los programas de beneficios para empleados y asegúrese de que están adaptados a carreras específicas. Esto puede ayudar a mejorar los beneficios ofrecidos a los empleados y abordar mejor los principales riesgos que enfrentan en sus puestos de trabajo.
Se deben tomar medidas ahora para evitar un déficit de habilidades dentro de su organización, y para asegurarse de que está bien preparado para aprovechar las oportunidades en el futuro.
Director Gerente, Jelf International Services
United Kingdom