Skip to main content

Reporte

Monitor de problemas marítimos mundiales 2022

Este informe analiza problemas críticos tales como la descarbonización del transporte marítimo, nuevas regulaciones ambientales y aumentos en el precio del combustible.

La descarbonización del transporte marítimo y las regulaciones ambientales siguen siendo las principales preocupaciones que afectarán a la industria marítima mundial en los próximos 10 años, según el Informe de Problemas Marítimos Mundiales 2022.

Basado en una encuesta de líderes de la industria marítima, y respaldado por comentarios de expertos, el informe examina los problemas críticos que enfrenta el sector marítimo. Las partes interesadas clave de la industria comparten información sobre estos desafíos en términos de impacto, probabilidad y preparación en la próxima década.

Reporte

Monitor de problemas marítimos mundiales 2022

Cuestiones críticas a las que se enfrenta la industria marítima

Hallazgos clave

  • Por segundo año consecutivo, la descarbonización del transporte marítimo y las nuevas regulaciones ambientales fueron los dos temas principales en términos de impacto en la próxima década. También estaban entre los cinco primeros en probabilidad. Los encuestados tenían una visión más favorable de la preparación de la industria para estos desafíos.
  • El fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático se mantuvo en el tercer lugar de la lista de problemas para los que la industria está menos preparada.
  • El aumento en el precio del combustible y la tensión geopolítica, que había estado en los lugares número siete y seis en 2021, ahora se clasifican como los dos problemas más probables que ocurrirán en los próximos 10 años. Las nuevas regulaciones ambientales y la descarbonización del transporte marítimo cayeron del primer y segundo lugar en 2021 al tercero y quinto, respectivamente..

El informe también profundiza en la sostenibilidad humana, definida como la dignidad y el respeto de cada ser humano dentro de una organización y en las cadenas de suministro para garantizar el bienestar humano y las prácticas éticas. La creciente importancia del tema está provocando un cambio en el enfoque del liderazgo, de la gestión de barcos hacia la gestión de personas.